26 de maig: Jornada prevenció melanoma

Us fem arribar una informació molt interessant que ens ha arribat d’una mare de P5:

El próximo 26 de mayo tendrá lugar la IX edición del DIA DEL EUROMELANOMA, campaña de sensibilización ciudadana para la detección precoz del melanoma, el cáncer de piel más peligroso que existe, con un triple objetivo:

1– Concienciar a los grupos de riesgo (ver apartado: personas con riesgo de desarrollar melanoma), de los daños causados por las radiaciones ultravioletas del sol.

2– Promover el auto-examen de la piel del paciente con el fin de detectar lesiones pigmentarias malignas o pre-malignas.

3– Comunicar a la población que los dermatólogos son los especialistas de la piel , capacitados para realizar un diagnóstico diferencial de las lesiones pigmentarias malignas y diferenciarlas de las benignas.

Durante la jornada del 26 de mayo, dermatólogos de toda España pertenecientes a la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) realizaran de forma totalmente altruista, screenings (exámenes ) de personas pertenecientes a los grupos de riesgo de desarrollar melanoma.

En el conjunto de las ocho ediciones anteriores de la jornada, los dermatólogos españoles participantes detectaron clínicamente 317 melanomas en la revisión de la piel de 25.716 pacientes. Este diagnóstico precoz de estos melanomas permitió salvar muchas vidas.

Més informació: www.prevenciondelmelanoma.es

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s